Reacción
Celeste Amarilla critica a Víctor Ríos por aspirar a mantenerse en la Corte hasta los 75 años
La senadora liberal Celeste Amarilla manifestó su profundo descontento con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, a quien calificó de "decepcionante" debido a su pretensión de permanecer en el cargo hasta llegar a los 75 años, pese a que anteriormente había comprometido estar solo cinco años antes de volver a concursar.
Amarilla sostuvo que "le gusta el poder, le gusta el cargo y decepciona su actitud", al tiempo que advirtió que en un país donde la democracia aún está en proceso de consolidación, la renovación y la rotación en las instituciones resultan fundamentales.
La parlamentaria insistió en que una permanencia prolongada en el máximo tribunal "solo generará una tremenda impunidad".
Con estas declaraciones, la senadora deja en evidencia su preocupación por los efectos que podría tener una falta de alternancia en la Corte, así como la posible erosión de la confianza ciudadana en los mecanismos de justicia.
