Caso Mbururú: defensa insiste en que debe estar en libertad y poder jurar
El abogado Rodolfo Fariña, representante legal de Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, insiste en que su cliente debe estar en libertad y poder jurar como senador de la Nación.
"Insistimos en que el juez a cargo debe estar obligado a dar el permiso, la situación es totalmente fuera de contexto, no vemos desde la óptica que mira la juez en cuanto a la seguridad o inseguridad que la misma menciona", expresó a Radio Ñanduti 1020 AM.
Asimismo, señaló que ninguna persona puede reemplazarlo y que insistirán pasados los 45 días.
"Nosotros hemos planteado el permiso correspondiente que fue negado por la jueza y ahora hemos atentado una resolución judicial y se encuentra ante la Cámara respectivas, creemos que la Cámara va a darnos la razón", sentenció.
El legislador electo por Cruzada Nacional no pudo jurar el viernes 30 de junio, fecha que se instaló el nuevo Congreso Nacional en nuestro país por no conseguir la libertad.