El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, expuso los primeros lineamientos de su administración temporal, enmarcada en el decreto presidencial que lo faculta para asumir la conducción de la Comuna Capitalina por un plazo de 60 días. Dentro de ese contexto, pidió a los deudores que se acerquen hasta la Municipalidad, donde personalmente atenderá para buscar una salida a la situación de mora.
"Vamos a estructurar una ingeniería financiera como para que cada deudor presente su caso. Yo no voy a notificarle a nadie, a mí no me gusta reclamar mal, no me gusta pedir, quiero que la gente entienda que ellos son lo que tiene que acercar la forma en la que tiene que pagar y háganlo. Quiero que me digan cómo pueden pagar y yo me encargo de buscar el plazo y la tasa mínima para que tenga la menor incidencia para que paguen como ustedes puedan", expresó Carlos Pereira.
Agregó en otro momento ellos se van a encargar de orientar a los ciudadanos y llevarle hasta donde se realice el trámite y sin necesidad de intermediarios o gestores.
"Desde la otra semana me voy a tratar de poner abajo, quiero que los deudores vengan junto a mí con su planteamiento, en una hoja y diga cuánto es lo que pueden pagar", indicó.
El interventor también adelantó que en el transcurso del día va a realizar un recorrido por la Estación de Buses y el Mercado de Abasto.


