Camioneros amenazan sitiar Asunción después de Semana Santa

Camioneros amenazan sitiar Asunción después de Semana Santa

El dirigente de la Asociación de Camioneros del Paraguay, Nery Pereira, señaló a través de la radio Fe y Alegría que, en caso de que no haya una solución real a las constantes subas del combustible, van a “sitiar” Asunción, buscando algún tipo de salida al problema.

“Somos 64 asociaciones de todo el país, estamos hablando el mismo idioma y vamos a accionar juntos frente al Parlamento”, dijo.

Explicó que entregaron una nota a la Cámara de Diputados, donde expresaron su preocupación ante el préstamo de USD 100 millones para subsidiar a los emblemas privados, a fin de que el combustible no siga aumentando.

“Ese dinero sería usura, una solución parche, después va a tener que subir el impuesto, el peaje para poder afrontar esa deuda, saldremos todos perjudicados”, expresó.

El dirigente insistió en que el Gobierno tiene en su administración a gente capacitada, técnica, que puede encontrar “soluciones patrióticas”, como ser el recorte de sueldos de directivos de Itaipú o beneficios salariales a legisladores.

“En la mesa técnica nosotros planteamos la eliminación del impuesto selectivo al combustible incluso, todo eso para inyectar a Petropar y alivianar los costos al sector más vulnerado, pero ni se plantea que el que gana más pague más, o que el tabaco, las gaseosas azucaradas, los vehículos de alta gama paguen mayores impuestos”, lamentó.

Finalmente señaló que el Gobierno solo quiere “apretar al obrero, campesino o al cuentapropista”, antes que atentar contra los intereses de unos pocos.