“Bachi” Núñez asegura que la seguridad jurídica del Paraguay “está cada día vez mejor”

“Bachi” Núñez asegura que la seguridad jurídica del Paraguay “está cada día vez mejor”

Para el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, próximo presidente del Congreso Nacional, la seguridad jurídica en el país “está cada día mejor”. Su manifestación se da en respuesta a su colega Rafael Filizzola, quien señaló que la restitución de fueros a legisladores procesados genera más inseguridad jurídica y, sobre todo, quebranta la institucionalidad.

Recordemos que los senadores devolvieron sus fueros a sus colegas cuestionados e investigados.

“La seguridad jurídica del Paraguay está cada día vez mejor, se nota y nosotros, con el gobierno de Santiago Peña, vamos a conseguir el grado de inversión”, afirmó el colorado.

Además, señaló que este periodo parlamentario no hará lo que hizo el anterior, que impidió el juramento de Horacio Cartes y llevó adelante cinco pérdidas de investiduras.

La inédita decisión del Senado, impulsada por el cartismo, es un mensaje político para la oposición por no respetar los acuerdos, en caso del pedido de desafuero al expresidente Mario Abdo Benítez.