"Bachi" dice que se podría “filtrar” información del caso Pecci justificando el vacío de cartistas en sesión

31 Enero de 2025
31 Enero de 2025
"Bachi" dice que se podría “filtrar” información del caso Pecci justificando el vacío de cartistas en sesión
"Bachi" dice que se podría “filtrar” información del caso Pecci justificando el vacío de cartistas en sesión

El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, consideró que la Comisión Permanente no tenía atribución de realizar una sesión reservada por el caso del fiscal Marcelo Pecci. Asimismo, justificó que de haberse realizado se podía “filtrar” información.

“Las sesiones reservadas de la Comisión Permanente no existen. La Comisión Permanente, valga la redundancia, es una comisión. No tienen esa atribución”, agregó Núñez en conversación con la prensa.

Recordó igualmente el convenio que tiene el Ministerio Público de nuestro país con autoridades de Colombia. “Entonces, nosotros tenemos una cláusula entre la Fiscalía de Paraguay y la colombiana, donde dice que si se filtra alguna información reservada, termina el convenio. ¿Ustedes creen que si teniéndole ahí al diputado (Adrián) Billy Vaesken se va a tener una sesión reservada?”, remató el senador.

Incluso, insinuó qué legisladores de la oposición podrían filtrar información.

Núñez dijo que a la vuelta del receso parlamentario, que será en marzo, se podría realizar la convocatoria a las autoridades correspondientes para informar sobre el avance de la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Colombia.

Últimas noticias