El asesor del intendente de Ciudad del Este (CDE), Daniel Mujica, criticó este lunes la falta de comunicación oficial sobre el informe final del interventor Ramón Ramírez. Según explicó, ni la Junta Municipal ni el equipo del jefe comunal fueron informados del contenido del documento, lo que genera un clima de incertidumbre en la administración municipal.
"Mañana posiblemente esto liquidan en Diputados, y si eso ocurre, necesitamos trabajar urgente para un corte administrativo, que asuma un nuevo interino", señaló en entrevista con la radio 780 AM.
Mujica también se refirió a los últimos incidentes ocurridos en la comuna, luego de que el interventor denunciara actos de vandalismo en las oficinas municipales.
"Son ellos los que están manejando la institución municipal. Desde que asumió Miguel Prieto nunca ocurrió esto. Que hayan entrado a robar computadoras es porque ni el sistema de seguridad pudieron coordinar bien. Son unos arruinados", disparó el asesor del intendente.
El futuro político de Miguel Prieto podría definirse esta semana en la Cámara de Diputados, que analiza el informe final de la intervención y deberá resolver si corresponde o no la destitución del jefe comunal.
