PolíticaAtaque cibernético

Arnoldo Wiens propone medidas de protección de datos

Mediante un comunicado, advirtió sobre una vulnerabilidad alarmante en el sistema.

14 Mayo de 2025
14 Mayo de 2025
Arnaldo Wiens.
Arnaldo Wiens. Foto: Agencia IP.

El precandidato a la presidencia, Arnoldo Wiens, emitió este martes un comunicado público en el que se refirió a los recientes ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y a la filtración de datos personales, calificando la situación como "una vulnerabilidad alarmante" en la infraestructura digital del país.

Wiens advirtió que estos hechos "no solo han sacudido nuestras instituciones, sino que afectan de manera directa la seguridad de cada uno de nuestros ciudadanos". 

Según manifestó, la información personal debe ser considerada "uno de los bienes más preciados en la era digital" y su protección debe pasar a ocupar un lugar prioritario en la agenda estatal.

En el marco de su precandidatura, propuso un plan de acción estructurado en tres ejes: fortalecimiento de la ciberseguridad en instituciones públicas, regulación y protección legal de los datos personales, y educación digital para la ciudadanía. 

Entre las medidas concretas mencionó la creación de una agencia nacional de ciberseguridad y la implementación de un marco legal específico para proteger la información personal de los paraguayos.

"Como país debemos estar preparados para enfrentarlo con decisión y acción concreta", sostuvo Wiens en el comunicado que se produce en un contexto de la reciente vulneración de sitios web y datos particulares de nuestro país.

Últimas noticias