Ante reguladas, diputados piden sanción "para empresarios inescrupulosos"
Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores Kattya González y Edgar Acosta presentaron un Proyecto de Declaración que repudia a los empresarios del transporte público por las infames reguladas y exige al Vice Ministro del Transporte, Pedro Britos sancionar "a los empresarios inescrupulosos e infames".
“Estimados colegas quisiera poner a consideración del plenario, una situación que nos debería preocupar como clase política, el transporte colectivo de pasajeros y con ello todo lo relacionado con la movilidad de la población", aseveró la parlamentaria.
En su exposición de motivos, la diputada cuestionó que nuevamente el gobierno está del lado de los transportistas. Dijo que Paraguay figura entre los países más catastróficos del planeta tierra y hace un llamado a sus colegas para reformar el sistema de transporte público ante la desidia que viven todos los días los usuarios por las constantes reguladas. “Estos empresarios están llevando al matadero a estos ciudadanos que se aglomeran como sardinas en los buses”, sentenció.
"Nuevamente el gobierno está de lado de los poderosos , motivo que nos hace con el colega Edgar Acosta en presentar dos pedidos de resolución. Aprovecho este estadio para fundar dichas iniciativas que repudian las reguladas del transporte público. El documento exige al Vice Ministerio de Transporte se tome medidas de manera tal desactivar esta extorsión generada desde el sector del transporte público que para argumentar el pasaje lo que está haciendo es regular la frecuencia de los buses con un peligro gravísimo para la población"
En el Artículo 1° del proyecto, insta a las Instituciones, en especial, a las Fuerzas Armadas de la Nación y otras instituciones u organismos que cuenten con una flota de vehículos ociosos a gestionar mecanismos para el transporte de la ciudadanía a sus lugares de trabajo durante este pico de pandemia para hacer frente al Covid-19.
https://twitter.com/KattyaGonzalez9/status/1371830077672067072
Interpelación
Mientras que en Artículo 2, repudia a los empresarios del transporte público que realizan reguladas y violan los itinerarios, frecuencias y horarios; y exigir la sanción correspondiente al viceministerio del Transporte.
Dada la situación, pidió a sus colegas que firmen el pedido de interpelación al viceministro de Transporte, Pedro Britos. “Esperamos el acompañamiento a los dos proyectos de declaración, uno que repudia el actuar de los transportistas y otro la interpelación de Pedro Britos”, indicó González.