Aguardan entrega de cárcel de Minga Guazú para iniciar traslado de reos

10 Marzo de 2025
10 Marzo de 2025
Aguardan entrega de cárcel de Minga Guazú para iniciar traslado de reos
Aguardan entrega de cárcel de Minga Guazú para iniciar traslado de reos

El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, señaló que esperan la entrega completa de penitenciaría de Minga Guazú para cerrar la cárcel de Ciudad del Este (CDE). Indicó que la estructura de esta penitenciaría está en decadencia y eso se suma a la superpoblación de reclusos que existe en el lugar.

"Existe el doble de la población que debería tener. Actualmente, hay unos 1800 reclusos y la penitenciaría es para 800 personas", sostuvo en entrevista con la radio 1020 AM.

Esperan que la fundación Parque Tecnológico de Itaipú entregue en condiciones la penitenciaría de Minga Guazú para realizar los traslados correspondientes y posteriormente cerrar la penitenciaría de CDE.

Una nueva requisa se realizó en el lugar, se encontraron armas, drogas y hasta un túnel. En estos momentos el lugar está siendo controlado.

Últimas noticias