Aduanas pierde USD 500 mil por día por huelga de funcionarios de la Receita

14 Enero de 2022
14 Enero de 2022
Aduanas pierde USD 500 mil por día por huelga de funcionarios de la Receita
Aduanas pierde USD 500 mil por día por huelga de funcionarios de la Receita

El director general de Aduanas, Julio Fernández, manifestó que la entidad a su cargo registra una pérdida de USD 500 mil por día, a causa de la huelga de funcionarios de la Receita Federal. Sostuvo que no se trata de una huelga total, sino más bien de una ralentización, disminución de funcionarios que están reclamando reivindicaciones a sus autoridades.

“Es una especie de operación tortuga, pero eso hace que se demoren las gestiones para los camiones que llevan y traen cargas en zona del Puente de la Amistad”, sostuvo en comunicación con la 780 AM.

Dijo que existe una fila de unos 9 kilómetros aproximadamente, lo que ocasiona la pérdida. “El daño es triple, por un lado, no están entrando las importaciones, eso representa caída en la recaudación. Aproximadamente estamos perdiendo USD 500 mil diarios, sin considerar la pérdida de los exportadores paraguayos”, continuó.

"El perjuicio es múltiple, no solamente en el tema de la congestión, sino en la demora que significa la provisión de insumos, tanto para ellos, como para nosotros”, finalizó.

Últimas noticias