Abogada dice que la estabilidad laboral no se puede eliminar, es un "derecho humano protegido"
La abogada Alejandra Peralta de Merlo, utilizó sus redes sociales para explicar que la estabilidad laboral no de puede eliminar porque es un derecho humano protegido y dijo al presidente de la República, Santiago Peña, que está siendo mal asesorado.
“Eliminar la estabilidad laboral, reconocida como un derecho humano, de nuestra legislación interna, nos llevaría a un incumplimiento directo de nuestras obligaciones como Estado frente a los tratados internacionales de derechos humanos. Y usted sería el principal responsable de esa violación”, escribió.
Se preguntó de esta manera que los asesoran actualmente “desconocen los estándares básicos en materia de derechos humanos en relación con el art. 26 de la Convención Americana y el art. 6 del Protocolo de San Salvador y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, advirtió.
En este sentido, explicó que la estabilidad laboral es un derecho humano, un derecho especialmente protegido por la Convención Americana, por el Protocolo de San Salvador y por el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y Paraguay tiene la obligación de respetarlo y garantizarlo.
Ante esto, se ofreció a colaborar de manera gratuita y desinteresada con quienes lo están mal asesorando.