El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo la semana pasada realizándose algunos estudios médicos en el Hospital General de Luque. Es la primera vez que el jefe de Estado no utiliza su servicio privado. El mandatario se sometió a varios análisis, además a una colonoscopía y endoscopía.
"Cuestiones tipo gastritis, que luego de un tiempo requieren una nueva valoración, fueron las que nos llevaron a un chequeo", dijo a Monumental 1080 AM su doctor de cabecera, Julio Mazzoleni.
Mazzoleni indicó que el primero del Ejecutivo ya cumplió la edad de los 50 años por lo que necesita de controles preventivos a fin de evitar otras complicaciones de salud. Al ser consultado sobre por qué accedió a realizarse en un hospital público, indicó que fue por cuestiones de logística de su agenda de Gobierno de ese jueves y que ya se venía organizando desde hace varias semanas.