Abdo asegura que vuelve para "recuperar" la ANR

15 Agosto de 2024
15 Agosto de 2024
Abdo asegura que vuelve para "recuperar" la ANR
Abdo asegura que vuelve para "recuperar" la ANR

El expresidente Mario Abdo Benítez reapareció públicamente tras un año de finalizar su mandato y se reunió con su casi extinto movimiento Colorado Añetete en la ciudad de San Bernardino. El encuentro reunió a legisladores y dirigentes colorados que aún se mantienen en la disidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), hoy en manos del cartismo.

Abdo anunció que su regreso no es para realizar oposición al gobierno de Santiago Peña ni mucho menos los proyectos que busca implementar en pos de la ciudadanía, sino para recuperar el Partido Colorado y reivindicarlo.

"Voy a dejar el último esfuerzo en esta gran lucha por reivindicar la línea histórica del auténtico Partido Colorado. No me voy a rendir, no voy a para hasta ver al coloradismo al sitial que le corresponde", expuso en la ocasión.

"Al Paraguay no hay que quererle solamente cuando se gana las elecciones, eso nos pasó a nosotros, al día siguiente tuvimos una gran oposición de nuestro propio partido", agregó.

Además, insistió en que no volvió a la militancia para conspirar contra su sucesor, Santiago Peña, sino más bien para trabajar por la estabilidad del Gobierno.

“Que se quede tranquilo el presidente Peña. Yo no voy a ir a atacar a sus nuevos legisladores o sus grandes aliados que tiene hoy en el Congreso; que trabaje tranquilo, que haga lo quiera, no quiero que nadie le chantajee como me chantajearon a mí”, dijo.

Aseguró que el presidente seguirá teniendo una tranquila mayoría en las dos cámaras del Congreso, “siempre y cuando él tome la decisión de gobernar el Paraguay”.

Últimas noticias