Connect with us

Destacado

Caso Seprelad: Abdo anuncia que pedirá su desafuero como senador vitalicio

Mario Abdo Benítez. Foto: Captura de vídeo.

Mario Abdo Benítez. Foto: Captura de vídeo.

El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó que solicitará a la Cámara de Senadores que le retiren los fueros como senador vitalicio para someterse a la Justicia, luego de la acusación a sus exministros por una denuncia presentada por el exmandatario Horacio Cartes de supuesta filtración de datos.

“Se demuestra con creces el sometimiento del Ministerio Público a un grupo de poder, flexibles con los criminales, implacables con los inocentes”, expresó el exmandatario.

Abdo Benítez habló ante la ciudadanía en un vídeo publicado en sus redes sociales este miércoles, esto luego de que, la Fiscalía haya formulado anoche una acusación contra sus exministros en el gobierno anterior.

Estos son: Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira, todos ellos, por revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

Mientras que Abdo Benítez quedó excluido por tener fueros.

También otro que quedó excluido fue el actual diputado Mauricio Espínola quién posteriormente anunció que también pedirá su desafuero a la Cámara Baja.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!