Connect with us

Política

Colorados y satélites rechazan destitución de Barán

Sesión de Diputados. Foto: Gentileza.

Sesión de Diputados. Foto: Gentileza.

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de declaración que instaba al Ejecutivo a destituir a la ministra de Salud, María Teresa Barán, por la muerte de un bebé en Villarrica. La propuesta fue impulsada por legisladores de la oposición y sectores disidentes del oficialismo, quienes consideran que la ministra no ha brindado respuestas adecuadas ante la crisis en el sistema de salud.

Los opositores habían planteado dos estrategias para presionar la salida de Barán. La primera consistía en la presentación de una declaración solicitando su destitución, esperando que el oficialismo cartista se sumara a la medida. Sin embargo, tras la negativa en la Cámara Baja, los legisladores anunciaron que reforzarán la presión con una interpelación a la ministra.

El diputado Raúl Benítez expresó que la permanencia de Barán en el cargo es insostenible debido a las denuncias de mala atención y el evidente déficit en el sistema de salud pública. Sostuvo que el presidente Santiago Peña debe tomar la decisión de apartarla del cargo para permitir que alguien sin presiones políticas pueda impulsar una reforma sanitaria real.

El caso que detonó esta crisis se dio en Villarrica, donde un bebé falleció pese a la reciente inauguración de la sala de terapia neonatal. Según los legisladores opositores, esto evidencia fallas graves en la gestión del Ministerio de Salud.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!