Connect with us

Política

Pruebas contra Arévalo serían inválidas por procedimiento irregular, dice abogado

Guillermo Duarte Cacavelos. Foto: Gentileza

Guillermo Duarte Cacavelos. Foto: Gentileza

El representante legal del diputado Orlando Arévalo, Guillermo Duarte Cacavelos, arremetió contra el juez Osmar Legal, aseverando que incurrió en una “inconducta procesal”, al revelar los chats entre el extinto legislador Eulalio “Lalo” Gomes y su cliente.

Según argumentó Cacavelos, el resultado pericial del teléfono de Gomes, debió ser verificada por ambas partes y en presencia de un juez. No obstante, el letrado acusó a Legal de tomarse atribuciones que no le correspondían.

“Hay violaciones procesales que nulifican esta cuestión. El juez Osmar Legal se constituyó en un investigador, cuando ese rol le corresponde al Ministerio Público”, expresó según la radio 1020 AM.

Explicó que su cliente está investigado en el JEM por el procedimiento que derivó en la muerte de “Lalo” Gomes, y lo que hizo fue analizar la evidencia del teléfono. “Él solito sin control de nadie, arma un grupo de datos y lo comunica al Ministerio Público de forma selectiva lo que él decidió”, disparó el abogado.

A criterio de Cacavelos, existió una “intención selectiva” de afectar a 4 personas, ignorando a otros posibles involucrados.

“Entonces todo esto tiene el tufo de que no es legal, no está hecho de acuerdo a las reglas de la ley”, subrayó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!