Política
Analista dice que el contexto político exterior empujó a Peña a reconocer a González Urrutia
Hugo Estigarribia. Foto: Gentileza.
El analista político Hugo Estigarribia hizo un análisis de la ruptura diplomática entre Venezuela y Paraguay y habló de que existe un contexto político exterior que empujó al presidente de la República, Santiago Peña, a reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela.
“Ahora no le queda de otra a Peña más que aceptar los resultados porque las actas electorales fueron a la OEA. Es una posición oportunista”, expresó en entrevista con NPYTV.
Para el abogado este Gobierno está compuesto de “posiciones incoherentes, reculadas con idas y venidas”, señalando que en el Gobierno de Horacio Cartes se había votado para que Venezuela ingrese al Mercosur, siendo ya acusado Nicolás Maduro de dictador y en el Gobierno de Santiago Peña se había restablecido esas relaciones, una postura que se debió cambiar en estos días por una presión de la política exterior.
Para Estigarribia, la primera decisión de Paraguay se supone que fue por el Avión Iraní, el tabaco que iba al Caribe vía Venezuela, o acuerdos políticos del gobierno con empresas vinculadas a Horacio Cartes, los posibles escenarios que hicieron a Paraguay aceptar a Maduro.
“Se vincula mucho a negocios del expresidente con el restablecimiento de relaciones de hace un año y medio, y ahora no le queda de otra de jugar a favor de González Urrutia”, apuntó.
Por último, dijo que es una posición “adecuada” pero “oportunista”, finalizó.
-
Deportes
“Fue una decisión errada contratar a Gatito”
-
Deportes
Los dos argentinos que pidió Diego Martínez para Cerro Porteño
-
Deportes
¿Cuánto recibirá Olimpia por la venta de Kevin Parzajuk?
-
Nacionales
Vacaciones en Brasil: alerta por playas contaminadas. ¿Cuáles son?
-
Nacionales
Tiempo de vacaciones: conocé Itapúa y su mística
-
Opinión
El arrendamiento de las tierras indígenas
-
Deportes
Los refuerzos que anunciará Olimpia en las próximas horas
-
Destacado
Polémica desvinculación: Paula Carro acusa al titular del Mitic por “interferir en sus funciones”