Destacado
Senad tomó una decisión unilateral en caso DEA y debe asumir error, dice senador

Natalicio Chase. Foto: El Nacional.
Senador Natalicio Chase, sostuvo que a su criterio, el titular de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) Jalil Rachid, tomó una decisión unilateral y que es el único responsable del inminente cese de la cooperación con la Administración de Control de Drogas (DEA). Sin embargo, no se animó a decir que debe ser apartado del cargo.
“Yo creo que el responsable Jalil Rachid tomó una decisión unilateral no consultada y bueno, al no tener al alcance según estuvimos leyendo un convenio del 2022 en donde se establecían las condiciones de cooperación él no tenía eso en alcance, en archivo y tomó una decisión”, dijo en conversación con la prensa.
Chase explicó que los senadores tampoco entienden los detalles de la cooperación, sin embargo, adelantó que una vez que se dio a conocer que estaba mal, el presidente de la República, Santiago Peña, envió otra nota.
“Nosotros no fuimos parte de esa negociación y bueno, será Jalil Rachid que tenga que asumir la culpa o no”, apuntó, al tiempo de decir que no puede opinar si debe o no ser apartado del cargo.
“Nosotros no hablamos con el presidente ni con los ministros del tema, solamente sabemos lo leído en los medios de prensa y yo creo que es un error personal”, concluyó.
-
Destacado
Abogado golpeador era asistente fiscal y asesor de la Municipalidad de Santa Rita
-
Nacionales
Cobarde: abogado abofeteó a funcionaria del INTN durante fiscalización en Santa Rita
-
Nacionales
Día Internacional de los Bosques: proceso de la crisis forestal en Paraguay
-
Destacado
Ordenan prisión preventiva para abogado que agredió a funcionaria del INTN
-
Política
Alfredo Boccia: “A lo único que los políticos tienen miedo es a la presencia de la gente en la calle”
-
Política
Fracaso en atracción de capital por corrupción y debilidad institucional
-
Nacionales
Paraguay recibe al otoño con ambiente cálido
-
Nacionales
Día Internacional de la Felicidad: ¿es Paraguay uno de los mejores países para ser feliz?