Connect with us

Destacado

Caacupé: en primer día del novenario, obispo fustiga “vida principesca” de legisladores

Monseñor Gabriel Escobar. Foto: Gentileza.

Monseñor Gabriel Escobar. Foto: Gentileza.

Este jueves, en la homilía del primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2024, el monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, tuvo a su cargo la misa en la que aprovechó para hacerse eco de las realidades que aquejan al pueblo, las carencias del Chaco y reprochó duramente a la clase política “principesca”.

Con el tema “La esperanza no defrauda”, el monseñor Escobar, comenzó su homilía con duras críticas a la clase política, principalmente.

“Hay ciertos signos que nos hablan que algo no está funcionando bien, cuando yo veo que hay una clase política que lleva una vida principesca y donde son jueces y partes, evidentemente algo no está bien”, reprochó el obispo.

Las declaraciones se dan junto en la fecha en que Senadores analizan hoy un aumento salarial en busca de sus beneficios.

“Se aprovechan del cargo para seguir dándose más privilegios mientras don pueblo sigue inmerso en la pobreza y miseria”, agregó en la homilía.

Siguió reclamando sus altos sueldos, grandes viáticos para viajes, millonarios cupos de combustible, asignaciones especiales, el seguro vip y “ni que decir de una ley que proteja a los nepobabies”.

Mientras que lamentó que el paraguayo debe solventar sus gastos o necesidades con polladas o rifas. También se hizo eco del calvario de los ciudadanos que deben manejarse muchas veces a pie por la falta de transporte público de calidad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!