Connect with us

Política

Tras 34 años, Estado paraguayo pide disculpas por la muerte de un adolescente de 15 años

Madre y padre del joven Feliciano Vera González. Foto: Gentileza.

Madre y padre del joven Feliciano Vera González. Foto: Gentileza.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, en nombre del Estado paraguayo, pidió disculpas por la muerte de un joven de 15 años, que había sido reclutado para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio y que mientras se encontraba bajo la custodia del Ejército, fue asignado a realizar servicios domésticos en la residencia de Nidia Carpinelli, hija del entonces coronel Federico Carpinelli.

El joven murió electrocutado el 9 de septiembre de 1990 en la residencia de la mujer.

“Reconocimiento de responsabilidad y disculpas públicas del Estado, impulsado por la CICSI, en el caso Feliciano Vera González, adolescente de 15 años, reclutado por el ejército y fallecido en 1990 en la residencia de la hija de un alto jefe militar”, reza parte de las disculpas realizadas.

Asimismo, el ministro de Defensa indicó que, con este acto, el Estado reafirma su compromiso para que hechos lamentables y similares al presente caso no se repitan.

González señaló que se está trabajando para que cualquier tipo de abuso de autoridad u otra violación a los derechos humanos no quede impune en las instituciones militares. “Trabajamos en la prevención para que no ocurra luego”, remarcó.

De acuerdo a lo publicado por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), Feliciano Vera González falleció el 9 de setiembre de 1990, cuando tenía 15 años.

También el vicepresidente de la República, Pedro Alliana expresó al respecto y reafirma el compromiso del Estado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!