Connect with us

Política

Diputado pidió descuento para los parlamentarios ausentes y en especial para la “zurda caviar”

Esteban Samaniego. Foto: Gentileza

Esteban Samaniego. Foto: Gentileza

El diputado Esteban Samaniego pidió descuento de salarios a legisladores que no asistan a las sesiones, en especial a la “zurda caviar” refiriéndose presuntamente a la diputada Johanna Ortega, quien presentó reposo por recomendación médica.

La legisladora reaccionó expresando que “si nos van a descontar por no asistir, que sea parejo porque hay colegas que no van a las sesiones”.

La diputada informó que actualmente se encuentra bajo reposo médico, ya que se encuentra embarazada de 7 meses y que por complicaciones su médico le indicó guardar reposo, por lo que presentó justificativo por ausencia.

Indica que no le gusta faltar a las sesiones y que si se dio el caso no recuerda haber faltado demasiadas sesiones, pero que ha justificado en todas las ocasiones. “No me gusta para nada ausentarme, normalmente estoy de lunes a viernes”, alegó.

Informa que existen varios colegas que poseen ausencias de forma bastante repetidas, pero evita juzgarlos, ya que de haber justificado debidamente no se les deben realizan el descuento. “Finalmente, solo uno sabe cómo es su dieta y si recibe o no un descuento”, indicó.

Mencionó que el motivo del enojo del parlamentario de debe a la falta de cuórum de ese día, un motivo que entiende y comparte, pero que es parte de la herramienta legislativa dentro del reglamento utilizado como estrategia. “Las sesiones no poseen cuórum normalmente a raíz de una mayoría ausente, pero el sector oficialista tiene la suficiente mayoría para llevar solos la sesión, si quieren”, señaló.

La legisladora expresó que respeta la opinión de su colega, pero que todas las personas poseen derecho al reposo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!