Destacado
Ley de control a las ONG queda en manos de Peña y este adelantó su apoyo
Santiago Peña. Foto: Gentileza.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez anunció este martes que remitió al Poder Ejecutivo la ley que aumenta el control a las organizaciones sin fines de lucro, conocida como “ley garrote”, que fue sancionada hace un mes. El presidente Santiago Peña consultado también al respecto, anunció su apoyo.
En conversación con la prensa, Núñez fue consultado sobre si la demora para remitir el documento era con intenciones de dar más tiempo a Peña de decidir sobre el polémico documento, sin embargo, el legislador solo atinó a responder que hubo correcciones de forma.
“Fueron cuestiones y correcciones de forma que se dieron. No fue vulnerado ningún reglamento, ninguna ley, entonces fue remitido en forma correcta, sin ningún error, y el presidente de la República va a evaluar lo que corresponda para el país”, dijo a los medios desde la sede legislativa.
La ley en cuestión, ha sido muy cuestionada por su excesivo control a las organizaciones, especialmente las que trabajan con temas relacionados a la corrupción y transparencia de los órganos del Estado.
Postura del Ejecutivo
El presidente Peña no quiso confirmar si promulgará o no el cuestionado proyecto de ley de control a las ONG, sin embargo, adelantó que está a favor de la transparencia y que no encontraron ningún cuestionamiento desde el punto de vista.
“Creo que ya es conocida la posición del Ejecutivo”, se limitó a responder el Jefe de Estado este martes.
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!