Connect with us

Destacado

Priorizarán agenda política ante EE. UU.

El oficialismo anunció que hará un lobby con el gobierno de Donald Trump, una vez que asuma, para revertir las sanciones contra Horacio Cartes, impuestas durante el mandato de Biden. El presidente Peña también expresó su apoyo, esperando el cese de “la persecución de EE.UU.”, contra el líder de su movimiento.

El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, expresó este miércoles su satisfacción por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y anunció que el cartismo emprenderá un “lobby” ante el nuevo gobierno para revertir las sanciones impuestas contra el expresidente Horacio Cartes. Estas sanciones, impulsadas durante el gobierno de Joe Biden, designaron a Cartes como una “persona significativamente corrupta” y afectaron a sus empresas y allegados políticos, incluyendo restricciones a Tabacalera del Este S.A., propiedad del exmandatario.

“Vamos a hacer el lobby correspondiente, con o sin autorización, para que sea revertida la injusticia que en su momento se cometió”, declaró Núñez en una entrevista con la radio 730 AM. El presidente del Congreso denunció que el cartismo fue perseguido políticamente bajo la administración de Biden, y criticó la filtración de datos sensibles y “errores” en la información de Seprelad utilizada en las investigaciones. Según Núñez, estas sanciones intentaron “proscribir” al movimiento Honor Colorado de la política paraguaya.

Analista político cree que eliminar sanciones a Cartes no es urgencia para EE. UU.

“Cese de persecución”

Por su parte, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, se sumó al llamado para que Estados Unidos cese la “persecución” contra Cartes. Peña felicitó públicamente a Trump por su victoria y expresó su expectativa de que el nuevo gobierno estadounidense no mantenga las sanciones contra Cartes, sino que adopte una “agenda positiva” en sus relaciones con Paraguay.

“Los gobiernos republicanos tienen mayor cercanía con América Latina en general”, apuntó Peña, quien ha mostrado su apoyo hacia Cartes desde el inicio de su mandato.

Las sanciones contra Cartes y su círculo cercano han generado un prolongado debate en Paraguay sobre la influencia de Estados Unidos en la política local. Con el cambio de administración en Washington, el cartismo espera obtener apoyo para revertir las medidas y normalizar las relaciones entre ambos países.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!