Connect with us

Destacado

“Coloso de los cielos” de EE. UU. aterriza en suelo guaraní

Este viernes, entre las 18:30 y las 19:00, aterrizaó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque el C-5 Super Galaxy, el avión militar más grande del inventario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Enviado por la Guardia Nacional de Massachusetts, la aeronave cumple su segunda visita a Paraguay en el marco de una misión humanitaria y de apoyo logístico.

El C-5 Super Galaxy, conocido por su imponente tamaño y capacidad de carga, transporta esta vez dos carros hidrantes y equipos de seguridad para el combate de incendios, que serán donados a las Fuerzas Militares de Paraguay. Estos recursos forman parte de un esfuerzo conjunto para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en el país.

La primera vez que esta aeronave pisó suelo paraguayo fue en junio de este año, cuando trajo equipos similares. En aquella ocasión, la donación incluyó vehículos especializados, mangueras, equipos antidisturbios, y chalecos de protección balística. La misión actual refuerza el compromiso de cooperación entre Paraguay y la Guardia Nacional de Massachusetts.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!