Connect with us

Política

Gremio de Jubilados denuncia “presión política” tras millonaria compra de bonos del IPS

Pedro Halley. Foto: Gentileza

Pedro Halley. Foto: Gentileza

El representante de la Unión Nacional de Jubilados, Pedro Halley, manifestó que existe una presión política detrás de la adquisición de bonos financieros de un banco por un monto de G. 250.000 millones por parte de Instituto de Previsión Social (IPS). Alertó que esto puede implicar al empapelamiento de los fondos provisionales. El lunes 21 de octubre realizarán una convocatoria.

“Estos bonos están sujetos a variaciones y encima que son a largo plazo que son 8 años, o sea, trasciende el tiempo de este Gobierno”, dijo en entrevista con la radio 1080 AM.

Halley dijo que es algo que venían advirtiendo desde el tratamiento de la Ley de Superintendencia de Jubilaciones, “donde ya se prevé facultades exorbitantes al superintendente y no para controlar el uso del dinero, sino para direccionar este tipo de operaciones”, prosiguió.

En ese punto, mencionó que el artículo 28 de la Ley de IPS dice que el primer criterio a tener en cuenta, para realizar inversiones, es la seguridad, los plazos, garantías y rendimientos.

“Acá hay presión política para hacerse esta operación y las demás operaciones que van saltando. Lo que nosotros enfatizamos, desde el punto de vista jurídico, es que omite el criterio principal para realizar inversiones”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!