Política
Senado insta a la Senad a reponer custodio a exministra Zully Rolón
Lilian Samaniego. Foto: Gentileza.
En la sesión ordinaria que se desarrolló este miércoles, los senadores aprobaron un proyecto de declaración por el que instan al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Jalil Rachid, a restituir el custodio policial a la exministra Zully Rolón. La medida se aprobó a pedido de la senadora Lilian Samaniego.
“Hoy puede estar en riesgo su vida”, dijo Samaniego durante la plenaria.
Pide reponer los custodios a la ex titular de la Senad, Zully Rolón, recordando a sus colegas que hace dos semanas aprobaron gestiones a nivel judicial para respaldar la lucha de las mujeres contra todo tipo de violencia.
“La señora Zully Rolón tiene violencia política”, lamentó.
El proyecto de declaración fue aprobado sobre tablas y tuvo el acompañamiento de todos los legisladores.
Cabe mencionar que tras la decisión tomada por Rachid, ha recibido críticas al respecto, incluso la exsecretaria de Estado a través de un comunicado responsabilizó al presidente de la República, Santiago Peña, y a Rachid de que lo que pueda pasar a ella o a su familia.
-
Nacionales
Adolescente fallece en accidente en cuaciclón en San Bernardino
-
Deportes
Hinchas de Rosario Central “están cansados” de los paraguayos
-
Nacionales
El mango: propiedades y recetas de la fruta de estación
-
Deportes
Supercopa Paraguay: habilitan venta de entradas para todo público
-
Deportes
Olimpia: 34 años de un exclusivo logro en Sudamérica
-
Deportes
Falleció el papá de Martín Palermo
-
Nacionales
¿Qué va a pasar realmente con el Hospital Neuropsiquiátrico?
-
Nacionales
Investigan supuesta desaparición de gemelos, presumen que mujer habría fingido embarazo