Política
Senadora aclara que diálogo con Peña no implica “trato” con oficialismo
Celeste Amarilla. Foto: Gentileza
Luego de la reunión de la oposición con el presidente Santiago Peña, la senadora Celeste Amarilla expresó su preocupación por el sistema electoral actual, según ella, solo favorece a aquellos con recursos económicos.
“Yo tampoco entré por mi capacidad, gasté 240 mil dólares para entrar al Senado. Yo fui la que menos gastó”, afirmó en entrevista con la 1020 AM, destacando que esa situación limita la participación de partidos pequeños y ciudadanos sin capital.
Calificó el encuentro como un “buen comienzo”, donde se discutieron inquietudes y se acordó mantener un diálogo abierto. Sin embargo, al referirse a la relación con legisladores del Partido Colorado, dejó en claro que no tiene trato con ellos y que su comunicación fluye mejor con otros sectores.
Abordó la necesidad de revisar el sistema de votación, proponiendo debatir sobre urnas y métodos biométricos, a pesar de que Peña se mostró conforme con el actual sistema. La senadora advirtió que el modelo vigente beneficia a una élite económica y esto supone un desafío a la verdadera representación democrática en Paraguay.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20