Connect with us

Política

Propuesta de modificación laboral es “descabellada”, dice senadora

Esperanza Martínez. Foto: Gentileza.

Esperanza Martínez. Foto: Gentileza.

La senadora Esperanza Martínez indicó que esta iniciativa del Ejecutivo, en el marco de hacer reformas en el Código Laboral, obliga a hacer una evaluación política, económica y social del país.

Señaló que tenemos un país donde el 60% de la población está en la informalidad y, por tanto, no tiene ni seguridad social, ni estabilidad laboral, además de los trabajadores asalariados, el 41% no cobra el salario mínimo legal vigente.

De la población económicamente activa, apenas el 26% termina con un seguro en el IPS que le permite jubilarse, allí es donde tenemos crisis, según dijo.

“No existe un recambio con población joven trabajadora. Cuando se habla de la necesidad de salir de la pobreza y la desigualdad, ahora la propuesta es eliminar la estabilidad, es algo descabellado”, a su criterio.

Para Martínez, hay varios elementos que se pueden aplicar para cambiar la realidad laboral, pero lo que propone el presidente Peña es algo que va contra los derechos de los trabajadores. La estabilidad es un derecho internacional.

“Vienen con el cuento que tenemos la presión tributaria más baja del mundo, pero no llegan los famosos inversionistas. No lo hacen porque corren de la impunidad y de un sistema judicial precario, además de la falta de infraestructura”, agregó.

La senadora sostuvo que el discurso del mandatario es solo para quedar bien con los empresarios y lamentablemente en el país lo que impera es el “mbareté, el corrupto y el lavador de dinero”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!