Destacado
Seguridad en jaque
Inseguridad en las calles. Foto: Referencia.
Sicariatos, asaltos a mano armada, asesinatos y robos siguen a la orden del día de la ciudadanía paraguaya. La alarmante situación pone contra las cuerdas al ministro del Interior, Enrique Riera, y a la cabeza de la Policía, Carlos Benítez, quienes no logran disminuir las cifras de la reinante delincuencia.
Ante la alarmante ola de delincuencia que se vive en el país, se exige a las autoridades nacionales declarar emergencia por inseguridad. Piden además una reunión urgente con el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Humberto Benítez, a fin de exigir que se implemente un plan de acción en combate a los asaltos y otros hechos delictivos.
En entrevista con El Nacional, el comisario Benítez expuso que son innumerables la cantidad de asaltos a mano armada y sicariatos que se registran de manera diaria en diferentes partes del territorio nacional, lo que despierta un estado de alerta.
Más revisiones ciudadanas
La Policía Nacional comunicó que las inspecciones se realizarán las 24 horas y tendrá alcance a nivel nacional. Desde la institución argumentan que dicha verificación se realiza por la seguridad de los pasajeros, teniendo en cuenta los asaltos que ocurren en el interior de los buses.
Mencionaron además que mientras una persona conozca el número de su C.I. es suficiente para el control de los policías en los buses.
“Tenemos tecnología un poco avanzada donde se puede verificar las identidades de las personas. Con el hecho de conocer el número de cédula nos ayudan bastante, con eso ya se verifica”, mencionó el jefe de Prevención y Seguridad de Central, Crío. Miguel Fernández.
Este señaló que lo que se busca con estos procedimientos en el transporte público es trasmitir mayor seguridad a los pasajeros, ante los últimos hechos delictivos acontecidos.
Presión a punto de estallar
Toda esta delicada situación social se suma al reciente pedido de los diputados colorados oficialistas, quienes volvieron a solicitar al presidente Santiago Peña la renuncia o destitución del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía, Carlos Benítez, tras la confusa muerte del legislador “Lalo” Gomes. Una nueva negativa del mandatario al pedido podría profundizar aún más la crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Los diputados cartistas y oficialistas conversaron con el presidente de la República, el vicepresidente y el titular del Partido Colorado, sobre su postura asumida frente al caso, muerto en un confuso operativo policial-fiscal.
Tras el encuentro en Mburuvicha Róga, la líder de la bancada de Honor Colorado, Rocío Abed, describió en conferencia de prensa que fue una reunión “fructífera y muy amena”, en donde tuvieron la posibilidad de “aclarar ciertas dudas o suspicacias que se pueden generar a través de posiciones nuestras y posiciones del Ejecutivo”.
Si bien comparten el dolor por el final que tuvo Lalo Gomes, los legisladores se mantienen firmes en que se trató de un procedimiento irregular, cuyas autoridades señaladas deben dar un paso al costado.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi