Connect with us

Política

Ley “antipollada”, con dictamen de aprobación

Accidente fatal sobre la ruta PY02 en Caacupe. Foto: Bomberos de Caacupé.

Accidente fatal sobre la ruta PY02 en Caacupe. Foto: Bomberos de Caacupé.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, cuya presidencia corresponde a la diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), emitió dictamen de aprobación con relación al proyecto de ley “Que crea el Fondo Nacional para la Cobertura de Gastos ocurridos por Accidentes de Tránsito o Siniestros Viales”.

El legislador Daniel Centurión (ANR-Capital), quien actuó, en esta ocasión, como vocero de la comisión asesora, explicó que este proyecto de ley plantea la creación de un fondo para la cobertura de accidentes ocurridos en motocicletas.

En ese sentido, abogó por el fortalecimiento de los controles vehiculares en ruta y de la educación vial en instituciones educativas de nuestro país.

“Esta es una ley transitoria, hablamos de que se tienen que fortalecer los controles, no solo por parte de la Patrulla Caminera, sino con un acompañamiento de los gobiernos municipales. Por otra parte, se debe reforzar la educación vial desde las escuelas”, indicó el parlamentario.

La propuesta plantea un pago mínimo, de G. 10.000, por parte de automovilistas y motociclistas, a la hora de renovar sus licencias de conducir.

Dicho pago se realizaría de forma anual y lo recaudado sería destinado al fondo para la cobertura de accidentes de tránsito en motocicleta.

Los recursos destinados serán destinados a las siguientes instituciones: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (50%); Dirección de Beneficencia y Ayuda Social – Dibén (25%); y a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – Senadis (25%).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!