Connect with us

Destacado

Peña rechaza ilegal proclamación de Maduro como presidente de Venezuela

Santiago Peña y Nicolás Maduro. Gentileza.

Santiago Peña y Nicolás Maduro. Gentileza.

Tras la ilegal validación del fraude electoral en Venezuela, que otorgó la reelección al dictador Nicolás Maduro, el presidente de la República, Santiago Peña, en nombre de Paraguay, rechazó la decisión, ya que no reflejan la voluntad del pueblo venezolano, según alegó. La justicia venezolana proclamó como presidente a Maduro sin exhibir de manera pública las actas electorales, sembrando aún mucho más la duda sobre la legitimidad de la elección del dictador.

“Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de avanzar en la ratificación de resultados electorales que no reflejan la voluntad del pueblo venezolano. Es inaceptable pretender validar ganadores sin que exista una revisión exhaustiva e independiente de los votos”, declaró el mandatario paraguayo, a través de su cuenta oficial de X.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó este jueves 22 de agosto la proclamada victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, sellando el respaldo institucional al partido gobernante. Sin embargo, la corte, al igual que otros órganos en el país, encara cuestionamientos por su falta de independencia.

Miles de ciudadanos y líderes de la oposición continúan denunciando un presunto fraude electoral y alegan la victoria del opositor Edmundo González Urrutia, según las actas electorales que recabaron en los centros de votación y a las que todos los ciudadanos del país pueden tener acceso.

1 Comment

1 Comentario

  1. Milton

    23 de agosto de 2024 at 07:29

    Busca problemas con Venezuela solo para congraciarse con el amo de su amo. Lo de Venezuela lo deben resolver los venezolanos, no los intereses extranjeros, ni las frases de los charlatanes. Acá tenemos nuestros propios y más importantes problemas. Santi, no quieras ponerte a opinar como si fueras “el gran estadista” o como si administraras una tremenda y temible potencia mundial. Primero paga lo que le debemos y después hablá mal de tu acreedor.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!