Connect with us

Política

Dineral para refacción del Congreso genera dudas

Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Gentileza.

Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Gentileza.

El anuncio del senador colorado Basilio “Bachi” Núñez sobre el gasto de G. 20 mil millones que se proyecta para refacciones del Congreso Nacional, generó todo tipo de dudas e incluso críticas desde algunos sectores de la oposición y de la ciudadanía. En tiempos donde pacientes oncológicos sufren por la falta de presupuesto para comprar medicamentos, el titular del Legislativo planteó la inversión del “dineral”, cuya procedencia se desconoce, por lo que exigen la mayor transparencia posible en el proceso.

El titular del Senado, Basilio “Bachi” Núñez (ANR) anunció la semana pasada su intención de realizar una refacción en la sede parlamentaria, para lo que se destinaría unos G. 20 mil millones para esta reparación integral.

Agregó que, durante el periodo de Silvio Ovelar, se había solicitado apoyo a la Facultad de Ingeniería (FIUNA) para las refacciones. Mencionó que la reparación integral incluiría la construcción de más baños, ascensores y oficinas.

También mencionó su idea de construir una sede adicional del Congreso. Y aclaró que los gastos para esta nueva sede, no se cubrirían con el presupuesto nacional ni con fondos de las binacionales, “es una idea a futuro, no para este año”.

Ante esto, líderes de bancadas de partidos de la oposición expusieron sus inquietudes al titular del Congreso y le pidieron una presentación oficial con todos los detalles de su plan de inversión. Además, le pidieron precisar cuáles son todas las falencias estructurales de la sede legislativa y los costos específicos señalados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!