Connect with us

Política

Galeano evita ir a juicio a toda costa

Según la Fiscalía, el senador habría estado al servicio de la organización, que está dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína, sustancia enviada a Europa entre el 2020 y 2021. Foto: Gentileza.

Según la Fiscalía, el senador habría estado al servicio de la organización, que está dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína, sustancia enviada a Europa entre el 2020 y 2021. Foto: Gentileza.

El senador colorado Erico Galeano apeló la resolución por la cual el juez Osmar Legal ordenó que el legislador afronte juicio oral y público por la supuesta comisión de lavado de activos proveniente del narcotráfico y asociación criminal.

El parlamentario refiere que lo señalado por el Ministerio Público “carece de entidad suficiente para ameritar una acusación”, según publicó el portal especializado en temas judiciales El Observador.

Negó que haya querido ocultar que el dueño de la mansión en Aqua Village por USD 1 millón es Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, acusado en el caso A Ultranza Py. Rechazó haber proveído su avioneta a Sebastián Marset para el tráfico de drogas. Señaló que la decisión del magistrado es ilegítima y arbitraria.

El fiscal a cargo de la investigación, Silvio Corbeta, dijo que el Ministerio Público está en condiciones de demostrar los crímenes que se le atribuyen al enjuiciado, quien fue desaforado de la Cámara de Senadores. Sin embargo, señaló que deben estar atentos, debido a que el procesado podría presentar un recurso judicial para dilatar el proceso; específicamente, objetar la decisión del juez.

La semana pasada culminó la audiencia preliminar del senador cartista Erico Galeano, imputado en el marco del operativo antidrogas “A Ultranza Py”. La decisión del magistrado fue que Galeano enfrente juicio oral.

El magistrado rechazó los incidentes de nulidad que planteó la defensa y elevó el caso a juicio oral y público por supuesto lavado de activos y asociación criminal, por una causa desprendida del Operativo A Ultranza Py.

El parlamentario es sindicado por apoyar logísticamente al grupo de narcotráfico, presumiblemente liderado por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y por el uruguayo Sebastián Marset.

Siguiendo con la causa, fiscal Silvio Corbeta explicó ante la prensa que la decisión sobre una condena o una eventual absolución, estará a cargo de un Tribunal de Sentencia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!