Destacado
Gobierno en alerta
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, desde la clandestinidad, advirtió con emprender acciones legales contra magistrados paraguayos tras la detención de su esposa en Madrid. A su vez, el ministro del Interior, Enrique Riera, aseguró que redoblarán la seguridad de los fiscales y jueces vinculados con la investigación contra el supuesto capo.
“Vamos a comunicarnos personalmente con cada uno de los que estén involucrados en el caso y vamos a darle una cobertura especial”, declaró Riera a la radio 730 AM, consultado sobre las medidas que adoptarán tras conocerse una entrevista concedida por Marset a un medio en su país, en el que se refirió a la captura de Gianina García Troche.
Riera explicó que “hay antecedentes” de las medidas adoptadas en ocasiones anteriores con jueces y fiscales locales.
“Y se establecieron mecanismos básicos: cambios de rutas, personas 24 horas frente a su casa, que nos avisen a qué hora entran, a qué hora salen y cosas por el estilo”, refirió el funcionario.
El titular de Interior consideró “demostrado que este señor mueve mucho dinero, mucha influencia”.
Además, dijo que no cree en la versión de Marset de que su esposa se quiso entregar a las autoridades y dijo que tienen junto a su colega uruguayo, Nicolás Martinelli, una grabación en la que la mujer hace fila “como una simple mortal”, cuando, de repente, alguien la detiene y la aparta de la fila.
“Creyó que como tenía pasaporte uruguayo, documento brasilero y documento paraguayo, con el (pasaporte) uruguayo, quizás entendió que la alerta de Interpol no le iba a afectar”, apuntó Riera.
En ese contexto, argumentó que “el dolor” por el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en territorio colombiano, los “obliga” a “pecar por exceso antes que por falta”.
Pecci, uno de los fiscales más respetados en el país, fue víctima de un ataque de sicarios en una playa colombiana mientras disfrutaba de la luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Amenaza de Marset
En un audio de una entrevista a Marset difundido por medios locales, el uruguayo declaró que su esposa es “una persona inocente” que ha sido perseguida por ser su mujer.
“Los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso”, afirmó Marset, quien aseguró que se encargará con sus abogados que “mínimo” destituyan a la jueza y al fiscal, a quienes consideró “les corresponde pagar cárcel por todos los daños” causados a su esposa y sus hijos.
García Troche y Marset son requeridos por la Justicia paraguaya como resultado del operativo ‘A Ultranza PY’, que tuvo lugar en febrero de 2022 y es considerado el más grande contra el crimen organizado y el lavado de dinero en el país.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi