Connect with us

Política

Fiscala Casse Giménez quiso renunciar, sin embargo, el JEM ya la había destituido

Casse Giménez. Foto: Fiscalía.

Casse Giménez. Foto: Fiscalía.

En la mañana de este martes, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó a la fiscala Casse Giménez, al comprobarse el mal desempeño en sus funciones por su participación en el caso “audios filtrados del JEM”. Esto tras la acusación presentada por el exsenador Jorge Oviedo Matto, quien terminó siendo absuelto en dicho proceso.

Los reportes refieren que, la agente presentó ayer su renuncia en el cargo para evitar que el JEM siga con el enjuiciamiento, no obstante, al no ser estudiada y aceptada por la Corte, el órgano extrapoder pudo emitir su resolución.

Por otro lado, el exlegislador acusó a la agente por sus declaraciones en el marco del juicio por el caso “Audios filtrados del JEM”, en el cual la agente cometió mal desempeño en funciones, según denunció.

Su renuncia

Por otra parte, la agente fiscal Giménez  presentó su renuncia indeclinable ante el JEM tras más de una década en el cargo, alegando acogerse a la jubilación ordinaria. La renuncia de Giménez se produce horas antes de que el JEM estudiara su caso en una sesión extraordinaria.

Este proceso se origina a partir de una denuncia presentada por el exsenador Jorge Oviedo Matto, un caso que fue central en la carrera de la fiscala.

En su comunicado, Giménez expresó su deseo de acogerse a los beneficios de la jubilación ordinaria, amparándose en el régimen de jubilación para magistrados judiciales. La fiscal, quien asumió su cargo en octubre de 2010, considera que está en su derecho de que su solicitud sea evaluada por el pleno del JEM.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!