Política
Caso cerrado: no se traficó de influencias con exasesores de Kattya, determina Justicia
El juez especializado Rodrigo Estigarribia, a pedido del Ministerio Público, archivó la denuncia por presunto cobro indebido respecto a los exfuncionarios del senado, José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero.
Según el dictamen presentado en su momento por los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera, los exfuncionarios José Luis Torales expresidente del PEN y María Soledad Blanco Agüero, no cometieron ningún hecho punible, por ende, solicitaron la desestimación de la denuncia que ha materializado este viernes.
Los funcionarios fueron denunciados por el hecho punible de cobro indebido de honorarios, producción de documentos, tráfico de influencia e inducción a un subordinado a cometer hecho punible no fueron probados durante la investigación este último hecho es respecto a la senadora Kattya González para quien también se requirió la misma salida.
Según el portal especializado judiciales.net, el dictamen el Ministerio Público señala que se corroboró durante la pesquisa que, tanto José Luis Torales como María Soledad Blanco, cumplían con la función que se les fue asignada. Al respecto, José Luis Torales es funcionario permanente de la Contraloría General de la República desde el año 2012 y comisionado para cumplir funciones en la cámara de senadores con vigencia del 01 de julio al 31 de diciembre del 2023 según Resolución firmada por el contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana.
Mientras que, María Soledad Blanco era funcionaria contratada de la Cámara de Senadores desde el 01 de julio del 2023 al 31 de diciembre del 2023, según Resolución 108 de fecha 17 de julio del 2023 firmada por el presidente de la cámara, Silvio Ovelar.
“Con relación a ello, a partir de las diligencias realizadas se constató que José Luis Torales y María Soledad Blanco estaban exceptuados de marcación y, por lo tanto, no registraban las entradas ni salidas de su lugar de trabajo. Los funcionarios citados estaban obligados a registrar las tareas desempeñadas diariamente en un formulario previsto para el efecto, que debía ser presentado a la Dirección de Talento Humano, previo control y aprobación del superior jerárquico, en este caso la senadora Kattya González.
En cuanto a ello, la Cámara de Senadores remitió a esta unidad especializada las órdenes de trabajo de ambos funcionarios correspondientes a los meses de julio a diciembre del 2023 y al realizar la verificación se constató que ambos desempeñaban y cumplían con las funciones para las cuales fueron designados y presentaban los formularios en la fecha y con el cumplimiento de las formalidades exigidas por la institución”, reza parte del dictamen del Ministerio Público dictamen que permitió que la denuncia sea archivada.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi