Caso nepobabies: desestiman denuncia contra Montserrat, hija de Pedro Alliana

12 Julio de 2024
12 Julio de 2024
Caso nepobabies: desestiman denuncia contra Montserrat, hija de Pedro Alliana
Caso nepobabies: desestiman denuncia contra Montserrat, hija de Pedro Alliana

El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia contra Montserrat Alliana, quien recibe una remuneración de G. 18 millones en Diputados. La joven es hija del vicepresidente Pedro Alliana, una de las vinculadas en caso nepobabies.

La argumentación señalada es que los pagos efectuados en concepto de salarios y bonificaciones "se encuentran justificados por las normativas vigentes y, por lo tanto, no se advierte que esta situación pudiera haberle ocasionado algún perjuicio patrimonial a la Cámara de Diputados".

Además, el magistrado argumentó que no existen elementos de conductas que evidencien tráfico de influencias entre Alliana y el titular de Diputados, Raúl Latorre, con el nombramiento de la funcionaria.

“En lo que respecta al tipo penal de Administración en Provecho Propio” detalla el escrito, “se colige que no se dan estos elementos en las conductas denunciadas, ya que, por una parte, el señor Pedro Alliana Rodríguez no suscribió ningún acto administrativo a favor de su hija Montserrat Alliana Encina y, por el otro lado, tampoco se pudo obtener evidencia concreta respecto a algún tipo de ventaja, ganancia o resultado positivo que haya obtenido el diputado Raúl Latorre, o alguno de sus parientes, como consecuencia del nombramiento de la señora Alliana Encina”.

Últimas noticias