Connect with us

Política

Caso Rivas camina al “oparei”: juez da solo 9 días a fiscal para acusar

El senador colorado oficialista Hernán Rivas. Foto: Gentileza.

El senador colorado oficialista Hernán Rivas. Foto: Gentileza.

El juez Raúl Florentín concedió solo 9 días corridos al Ministerio Público para presentar acusación contra el legislador colorado, cuyo plazo vence el 19 de julio.

La fiscala Patricia Sánchez considera que el tiempo es “precario para una investigación tan compleja” y solicitó 6 meses más mediante un recurso de reposición.

El pasado viernes, el Ministerio Público remitió por tercera vez su imputación por presunto título falso de abogado, delito con el que se le acusa al senador colorado cartista Hernán Rivas. Recientemente, la Justicia realizó nuevamente la devolución de la imputación a la Fiscalía por supuestos errores en la acción penal.

El pasado viernes se confirmó que la fiscal adjunta Patricia Rivarola ratificó la imputación contra el senador Hernán David Rivas (ANR), en la causa por supuesta producción de documentos públicos de contenido falso y uso documento público de contenido falso.

El pasado 22 de junio, la Cámara de Apelaciones devolvió la imputación contra el senador cartista Hernán Rivas, procesado por un Juzgado de Garantías por su presunto título falso de abogado.

“La imputación ratificada por el Ministerio Público sigue padeciendo de los vicios y defectos señalados antecedentemente y, nuevamente, en el exordio de la presente resolución”, señalaba parte del documento.

La Cámara de Apelaciones, que por segunda vez revocó la resolución por la cual se admitió la imputación contra Rivas, estaría obstruyendo el desarrollo normal del proceso, según se entiende desde el Ministerio Público.

El Tribunal de Apelación, incluso, estaría impidiendo a la Fiscalía ejercer la acción penal pública, al analizar si los indicios contra el senador son o no suficientes para imputación.

“Los camaristas no se pueden inmiscuir en la sospecha que esboza el Ministerio Público, a través de sus imputaciones. Se rompe con ello el sistema acusatorio”, manifestaron nuestras fuentes.

“El acta de imputación es una mera atribución fáctica a nivel de sospechosa y esa suficiencia de sospecha, cuestionar la suficiencia de sospecha del Ministerio Público, rompe el principio acusatorio, eso es entrar en el ámbito de la atribución única que tiene el Ministerio Público de formular sospecha”, puntualizaron.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!