Connect with us

Política

Recorte en Senado es inevitable, dice Bachi sobre 300 direcciones y 1.400 funcionarios

Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Gentileza.

Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Gentileza.

El presidente del Senado, el legislador colorado Basilio “Bachi” Núñez, anunció que pidió ayuda a la Contraloría para la reducción de casi 300 direcciones para 45 senadores.

Sostuvo que son más de 1.400 funcionarios los que posee el Congreso, y que muchos solamente pasean por los pasillos sin nada que hacer. “Si tenés 1.400 funcionarios y no hay un plan de retiro y tampoco tienen nada que hacer, la imagen no es buena”, acotó.

Manifestó que hay algo que anda mal dentro del Congreso. “O estoy creando direcciones para que cobren gratificaciones o tenemos un manual de funciones que no se está cumpliendo”, señaló.

Indicó que solicitó a la jefa de Recursos Humanos ver la posibilidad de implementar un doble turno. “Es lo que podemos hacer por ahora para que la gente trabaje”, concluyó.

El pasado 1 de julio, Núñez asumió la presidencia del Congreso Nacional, sustituyendo a su colega Silvio “Beto” Ovelar y asegurando la hegemonía cartista en el Poder Legislativo por un periodo más. Ambas cámaras están lideradas nuevamente por colorados, atendiendo a que en la Cámara de Diputados Raúl Latorre fue reelecto en Diputados. Ambos son hombres de confianza del expresidente Horacio Cartes.

Además, entre sus prioridades destacó que es salud y trasporte público. “Vamos a actuar en bancada (…) Para mí la prioridad como médico, es salud. En segundo lugar, el transporte público”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!