Destacado
Renuncia no restituye perjuicio
Cámara de Diputados. Foto: Diputados.
Tres “nepobabies” renunciaron a sus respectivos puestos en el Congreso Nacional tras la imputación de la Fiscalía y la presión ciudadana. Sin embargo, la dimisión es apenas un paso en la lucha por la protección de la cosa pública y no devuelve los millonarios montos de dinero que cobran hace varios meses. Se aguarda la prosecución de las causas penales, mientras otros “hijos del poder”, como la hija de Pedro Alliana, Montserrat, siguen campantes.
Tras la revelación del cobro indebido de honorarios y supuestos casos de nepotismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, aceptó la renuncia de Elías Godoy, hijo de la diputada Roya Torres, también la de Danna Giménez y Johanna Giménez, hijas del también diputado Cleto Giménez.
El presidente finalmente aceptó la renuncia de los hijos. Danna Marcela Giménez (20) percibía un salario mensual de G. 7.700.000 y Denisse Giménez (22) G. 3.300.000, mientras que Elías Godoy recibía G. 9.500.000
Luego de la revelación de los honorarios percibidos por los mismos, la fiscalía decidió imputar a los diputados y también a sus hijos.
Elías Godoy (19) fue imputado junto con su madre por la supuesta comisión del delito de cobro indebido de honorarios. El joven tenía un cargo de asesor en la Cámara de Diputados, pese a apenas contar con título de bachiller científico. Su salario era de G. 9.500.000. Al saltar su caso, había asegurado que iba a renunciar, pero “reculó” y se atrincheró en el cargo, aunque nunca se supo en qué oficina supuestamente prestaba servicios.
Por otra parte, la hija de Cleto Giménez es una de las consideradas “nepobabies” que se atrincheraron en el Congreso pese a todas las críticas. Su salario alcanzaba los G. 7.700.000. Su hermana Johanna Denisse y su madre Liz Liliana renunciaron ya en el mes de enero.
Selectividad
Al anunciar la aceptación de renuncias, Latorre aseguró que en todo momento se sometieron a los procesos judiciales. “Vamos a velar porque se sigan cumpliendo todos los procesos de justicia”, señaló.
Además, consideró “importante decir que en esos escritos de imputación, por un lado, y desestimación para otros, el Ministerio Público plantea con claridad que no se configuró nepotismo durante el ejercicio de nuestras funciones”.
Asimismo, asegura que desvincula las denuncias presentadas contra su administración. El parlamentario no respondió las consultas con respecto a la hija de Pedro Alliana, Montserrat Alliana, quien sigue campante en el cargo. Ni Roya Torres ni Cleto Giménez se presentaron ayer para la sesión.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi