Política
Selectiva reacción de la Fiscalía revela que hay nepobabies “intocables”
La Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía solicitó a la justicia desestimar la denuncia presentada contra varios hijos de parlamentarios y funcionarios de alto rango, entre ellos, Montserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana.
Los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera presentaron el pedido de desestimación este lunes, argumentando falta de mérito en las acusaciones. La denuncia original, presentada por la abogada Teresa Flecha, se centraba inicialmente en el senador Silvio Beto Ovelar por supuesta administración en provecho propio, relacionada con la situación de su hijo Alejandro Ovelar en la Cámara de Diputados.
El alcance de la investigación se había ampliado para incluir a varios políticos prominentes y sus familiares. Entre los investigados se encontraban el vicepresidente Alliana, los senadores Édgar López y Líder Amarilla, y los diputados Roya Torres, José Adorno, Benjamín Cantero, Alejo Ríos y Raúl Latorre. La lista de familiares bajo escrutinio incluía a los hijos de Roya Torres, José Domingo Adorno Mazacotte, Benjamín Cantero Ramírez y Cleto Marcelino Giménez.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi