Connect with us

Política

Robo de energía ocasiona pérdida de casi USD. 100 millones a la ANDE, dice diputado

Derlis Rodríguez. Foto: Gentileza.

Derlis Rodríguez. Foto: Gentileza.

La Cámara de Diputados decidió aprobar con modificaciones el proyecto de ley que aumenta las penas por la sustracción de energía eléctrica, llegando a una expectativa de hasta 10 años de cárcel y la incautación de los equipos utilizados para tal fin. Según el legislador Derlis Rodríguez, la medida servirá para desalentar este tipo de hechos y reducirá el perjuicio a la empresa estatal.

“En un principio, se establecían que las penas irían de 6 meses hasta 3 años, mientras que las modificaciones que establecimos, prevén hasta 10 años y la incautación de las maquinarias utilizadas para el robo, cuyo destino será la Senabico y luego la Ande”, acotó Rodríguez en entrevista para la radio 1020 AM.

La iniciativa, tenía media sanción en la Cámara de Senadores, pero deberá volver tras las modificaciones.

Siguiendo con esa línea, el legislador enfatizó que las instituciones deberían contar con un marco regulatorio para aprovechar las inversiones legítimas en criptominería u otros rubros con gran consumo energético. “Hay mucha gente que quiere trabajar, no podemos estar cerrándoles esa vía”, reflexionó el legislador.

Los legisladores de la Cámara Baja estuvieron de acuerdo con elevar la pena privativa de libertad hasta los 10 años, e incluyeron la incautación de bienes en favor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), planteamiento idéntico a la propuesta original del Ejecutivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!