Connect with us

Destacado

Sin tocar a nepobabies, inicia concurso para “comunes”

La Cámara de Diputados da inicio este lunes a la postulación para jóvenes a modo de cubrir 50 vacancias. Con el polémico concurso, legisladores buscan embanderarse con la “meritocracia” y lavarse la cara, pero sin tomar medidas tras los “nepobabies”.

“El mérito es la juventud” es la premisa con la que este lunes 24 de junio, a las 08:00, se inicia el periodo de postulación del concurso de méritos y aptitudes para que 50 jóvenes profesionales puedan formar parte del plantel de funcionarios de la Cámara de Diputados.

Las personas interesadas deberán acercar la documentación correspondiente hasta el hall central del Congreso Nacional. Para completar la inscripción, deberán presentar los siguientes documentos: formulario de postulación, currículum con documentos de respaldo, antecedente judicial y antecedente policial.

“Se busca que 50 jóvenes de diferentes lugares de la República, hasta los 35 años, con base en su formación y capacidad, puedan integrar el cuadro de funcionarios de este cuerpo legislativo”, había indicado el presidente de la Cámara, Raúl Latorre, ante los medios de prensa en el lanzamiento de la iniciativa.

Nepotismo es derroche

Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas, afirmó meses atrás que el nepotismo es un malgasto. Sin embargo, sostuvo que cada institución es responsable de la ejecución de su presupuesto.

“Cada uno es responsable de la ejecución de los gastos. Nosotros tenemos que dar el ejemplo de cómo gastar mejor. Siempre lo dijimos, que es un grave problema la calidad del gasto público”, expresó en radio 1020 AM.

“Es un malgasto, yo creo que tenemos que mejorar la calidad del gasto”, reiteró en otra oportunidad.

Investigación en curso

Actualmente, el Ministerio Público se encuentra investigando a un total de 20 personas en el marco de una denuncia realizada contra legisladores por la contratación sin concurso de sus parientes como funcionarios en el Congreso Nacional.

La Fiscalía remitió oficio a ambas Cámaras pidiendo informes sobre las contrataciones.

Varios legisladores tienen a sus parientes trabajando en el Congreso, entre ellos la diputada Roya Torres, el diputado Cleto Giménez, el senador Édgar López, el diputado Benjamín Cantero; incluso el vicepresidente de la república Pedro Alliana, con su hija fungiendo como asesora en la Cámara de Diputados. El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, también tenía a su hijo como funcionario en la Cámara Baja, pero este finalmente renunció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!