Connect with us

Política

Opositores hablan más de “Chaqueñito” que de temas prioritarios, dice diputado

Rubén Rubín. Foto: Gentileza.

Rubén Rubín. Foto: Gentileza.

El diputado Rubén Rubín cuestionó que muchos de los opositores en el Senado se pasan hablando sobre “Chaqueñito” antes de preocuparse por proyectos que importen y aporten a la ciudadanía. “Chaqueñito y otras cosas, antes que hablar de leyes”, expresó.

Manifestó que muchos de los pedidos de informes que se emiten desde la Cámara de Diputados no tienen recepción por parte de los ministros.

“El proyecto antinepotismo aprobamos mediante moción de preferencia hace más de un mes con unanimidad y a partir de ahí duerme en el Senado”, dijo.

“Me llama la atención porque tenemos figuras opositoras muy fuertes en el Senado y hace dos meses están hablando de Chaqueñito, antes de hablar de nepotismo o de la carrera civil”, declaró a la radio Ñanduti 1020 AM.

Agregó que incluso las cuestiones a ser revisadas son tan simples que caben en una hoja. “Me llama la atención porque en el proyecto de antinepotismo, se tienen modificaciones puntuales, es una hoja, no hay mucho que analizar, es estar de acuerdo o no con contratar familiares. No sé por qué no se trata en el Senado”, agregó.

Recordó que las modificaciones vienen de la mano con la reforma de la carrera civil. “Ahí se regula todo. El ingreso a la función pública y los aumentos, y ahí se relaciona con el problema con el tema nepotismo”, afirmó.

En marzo de este año, con 53 votos, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley “que modifica la Ley N.º 5295/14, que prohíbe el Nepotismo en la Función Pública”. Esta es una iniciativa legislativa planteada por el diputado independiente Rubén Rubín.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!