Connect with us

Destacado

Justicia complaciente

Los senadores colorados Erico Galeano y Hernán Rivas siguen eludiendo sus acusaciones gracias a llamativa complacencia de la Justicia. Foto: Gentileza.

Los senadores colorados Erico Galeano y Hernán Rivas siguen eludiendo sus acusaciones gracias a llamativa complacencia de la Justicia. Foto: Gentileza.

La Justicia una vez más se mostró complaciente con los senadores colorados cartistas Erico Galeano y Hernán Rivas, al beneficiarles con medidas que permiten que sigan eludiendo sus acusaciones penales. Galeano logró suspender la audiencia preliminar por el caso de graves vínculos con el crimen organizado, mientras que Rivas fue beneficiado, por segunda vez consecutiva, con la remisión de su causa de vuelta a la Fiscalía por supuestos errores en la imputación.

La audiencia prevista para hoy al senador colorado Erico Galeano, acusado en el marco del Operativo A Ultranza, por lavado de dinero y asociación criminal, quedó suspendida. El abogado defensor de legislador recusó al juez penal de garantías Osmar Legal alegando falta de acceso a las pruebas.

Cristóbal Cáceres, uno de los representantes de Galeano, solicitó una prórroga de 15 días revisar el expediente.

“La recusación al juez es sobre la base que no tuvimos el tiempo prudencial para acceder a las pruebas, son cuantiosas y además, hay 40 tomos que se encuentran en la Fiscalía y el fiscal Alcides Corbeta no puso a disposición de las partes”, mencionó uno de los abogados del senador Erico Galeano.

Así también los abogados del colorado alegan “poco tiempo” y “parcialidad manifiesta”.

Caso Galeano

El legislador cartista está acusado por lavado de dinero y asociación criminal, por simular la venta de un inmueble a un prestanombre del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

Según la investigación fiscal, Erico habría estado al servicio de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, enviada a Europa entre el 2020 y 2021.

En la acusación que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak contra Galeano, se detalló a la perfección el papel que cumplió en todo el organigrama del crimen organizado.

El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.

Rivas y su dudosa formación

La Cámara de Apelaciones devolvió el viernes la imputación contra el senador cartista Hernán Rivas, procesado por un Juzgado de Garantías por su presunto título falso de abogado. La Fiscalía Adjunta o la Fiscalía General deberá ratificar o no la imputación del legislador.

“La imputación ratificada por el Ministerio Público sigue padeciendo de los vicios y defectos señalados antecedentemente y, nuevamente, en el exordio de la presente resolución”, dice parte del documento.

Según adelantó el juez José Agustín Fernández, en entrevista con la radio 1000 AM, dijo que “la Fiscalía en una actitud ambivalente, en forma materializada presentó y dice que correspondería que el fiscal general emita una opinión al respecto, pero, por otro lado, decía, de manera insólita, que la imputación no puede ser objeto de un control judicial, es totalmente contrario a normas procesales”, apuntó.

Rivas está imputado por tramitar una matrícula de profesional de Derecho, presentando para ello el título y certificado de estudios objetos de sospecha.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!