Connect with us

Política

“Coloso de los cielos” de EE. UU. visitó tierra guaraní para importante donación

Representantes de la Guardia Nacional de Massachusetts de los Estados Unidos llegaron a bordo del C5 Super Galaxy, para entregar a las Fuerzas Militares de nuestro país, dos carros hidrantes y equipos de protección personal (PPE) para la lucha contra incendios.

El C5 Super Galaxy es el avión militar más grande de los Estados Unidos y su arribo se dio en la base aérea militar de Ñu Guasu.

Este avión es capaz de transportar el doble de carga en comparación con otros modelos de transporte estadounidenses, aunque se utilizan estas capacidades máximas con moderación para proteger la integridad estructural del fuselaje.

Lockheed C-5 Galaxy se erige como el coloso de la aviación militar, ostentando el título del transporte aéreo más imponente en el arsenal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, superando en tamaño incluso al A380.

“Estamos celebrando un gesto de amistad y hermandad entre dos pueblos que tienen una larga historia. La historia de Paraguay y de Estados Unidos está íntimamente ligada, la lucha de nuestros pueblos está íntimamente ligada”, manifestó el presidente de la República, Santiago Peña, quien recibió a la comitiva.

“Estados Unidos es una nación a la cual admiramos, una nación a la que miramos desde una perspectiva histórica y los paraguayos sentimos que hay una historia paraguaya todavía por ser descubierta por el pueblo americano”, agregó el mandatario.

Por su parte, el embajador norteamericano, Marc Ostfield, dijo que como ex bombero voluntario, se siento “profundamente honrado siendo parte de esta ceremonia de donación, para fortalecer las capacidades de respuesta a emergencias en Paraguay”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!