Connect with us

Política

Antecedentes de nueva ministra de Peña desatan polémica

La coordinadora de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Aylén Barreto, expresó que desde la organización se sienten disconformes con el nombramiento de la nueva ministra de la Juventud, porque tuits antiguos revelaron que la misma criminalizó la lucha de los estudiantes secundarios con la toma de colegios en el 2016, con la que se obtuvo muchas mejoras. Que ella haya estado en contra “no nos representa a los jóvenes”, sostuvo la estudiante.

“El nombramiento de Salma Agüero es algo muy reciente. Estamos disconformes con la decisión del presidente de la República, porque estuvieron saliendo varios tuits a la luz donde ella criminalizaba las tomas de colegios en el 2016 en lo que fue la campaña ‘Agosto Estudiantil’, que consiguió muchas mejoras en el área educativa”, refirió la misma.

Asimismo, admitió que aún existe una deuda enorme en educación, pero resaltó que con la lucha de ese año, se pudo avanzar en política alimentaria, duplicar presupuesto para infraestructura, presupuesto propio para educación media técnica, implementación de TIC en los colegios, y muchas otras conquistas.

Refirió que se sienten “muy preocupados” al saber que la nueva ministra esté en contra de las protestas realizadas por los estudiantes y más teniendo en cuenta que vienen de varias medidas de protestas con base en las incongruencias de la ley “Hambre Cero”.

“Hay que poner a personas verdaderamente capacitadas en el puesto. Hoy si nos ponemos a analizar a los representantes en los distintos poderes del Estado, su curriculum y experiencia que tienen, es nula, es poca, es una verdadera vergüenza”, finalizó Barreto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!