Connect with us

Destacado

Gabinete a presión

El presidente de la República, Santiago Peña, negó la versión de cambios en la Jefatura de su Gabinete y en otros puestos clave. Sin embargo, aseguró que está realizando una minuciosa evaluación de cada uno de los ministros que él eligió, dejando entrever que existiría también fuerte presión política sobre otros miembros de su gobierno.

El lunes, Peña salió al paso de los rumores de un posible cambio en el gobierno y confirmó que Lea Giménez seguirá en su puesto como jefa de Gabinete Civil de la Presidencia. El mandatario señala como una “mujer demasiado importante” para la estructura del Gobierno. Sin embargo, asegura que “todos los ministros y directores están en constante evaluación”.

“Lea Giménez sigue en su lugar, jefa de Gabinete Civil. Es una mujer demasiado importante dentro de la estructura del Gobierno, es una amiga, una compañera con la que vengo trabajando. Esa usina de rumores no hace ninguna ayuda y ella seguirá siendo un soporte fundamental del Gobierno”, aseveró en conversación con la prensa este lunes.

Peña afirmó además que los cambios dentro del Ejecutivo no tienen que sorprender y que en los próximos cuatro años seguirá haciendo los cambios necesarios para “oxigenar la gestión y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía”.

Presidente tiene la potestad

La semana pasada trascendió la versión de que otro posible cambio dentro del Gabinete de Santiago Peña se daría y, esta vez, se habló de que la mujer de confianza del mandatario, Lea Giménez, dejaría el cargo de Jefa de Gabinete Civil para ir como embajadora de Paraguay ante los Estados Unidos. Al ser consultado, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, se limitó solo a responder que el jefe de Estado tiene todas las facultades para designar a sus representantes.

“El presidente de la República tiene todas las facultades de designar a sus representantes, la representación de nuestro país es una de las prioridades que estableció el presidente, hemos designado durante estos nueve meses 15 embajadores”, respondió el canciller nacional al término del juramento del nuevo ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.

Varios cambios pocos meses de gestión

Hasta el momento Peña registra varias movidas en las entidades dependientes del Ejecutivo.

Ayer lunes, Marlene Ocampos renunció como titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y en su lugar nombraron al Gral. (SR) Juan Ramón Benegas. Este sería también de los cambios que se rumoreaban en el entorno del Gobierno.

Otro cambio abrupto fue el caso de Ángel Ramón Barchini, quien fue el primer ministro en dejar el gabinete de Peña al presentar su renuncia como ministro de Justicia hace dos semanas.

También de manera reciente, el mandatario removió a Guido Benza del cargo de Viceministro de Transporte y ubicó a Emiliano Fernández, de profesión economista. El cambio se dio a ocho meses de gestión y en medio de críticas de reguladas y aumento de subsidios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!