Connect with us

Política

Tras quema de archivos, Diputados pide informes a la Caja de Jubilaciones Municipales

Protesta de jubilados de la Caja Municipal. Foto: Radio 1.000.

Protesta de jubilados de la Caja Municipal. Foto: Radio 1.000.

A solicitud del vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, legislador Marcelo Salinas (PLRA), el plenario de la institución, durante la sesión ordinaria de esta semana, aprobó el proyecto de resolución “Que pide informes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal”.

Esta iniciativa contó con el respaldo de los parlamentarios en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas del encuentro plenario.

El documento solicita información acerca de la cantidad de municipios que están atrasados en el pago de los aportes jubilatorios.

Se pide un desglose por mes de atraso; monto de capital; intereses; entre otros datos de valor. El proyecto de resolución exige el detalle de todo lo especificado en una planilla electrónica.

Es importante mencionar que se establece un plazo de 15 días para la remisión de los informes solicitados, de conformidad a lo establecido en el Artículo 192 de la Constitución Nacional y la Ley N.º 5.453/2015, en su artículo 4°.

Quema de archivos

La semana pasada se confirmó la sospecha del incendio provocado en la sede de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal con la detención del funcionario identificado como Ramón Fernando Kiessel Bejarano (26), durante un procedimiento fiscal policial. De su casa fueron incautadas varias evidencias, entre ellas la vestimenta que habría utilizado el día del siniestro, cuyos datos fueron cotejados con imágenes captadas del circuito cerrado del edificio.

Según datos preliminares de los investigadores, el presunto autor fue contratado para la quema de archivos. Aunque el sujeto apagó todas las cámaras, aparentemente se olvidó de desactivar uno de los monitores, conforme expresó el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción.

“Ahora en un allanamiento se procedió a la detención de Ramón Fernando Kiessel Bejarano, él es funcionario municipal de la Caja de Jubilados, sería la persona responsable de haber incendiado la oficina administrativa donde se encontraban documentos muy importantes según la denuncia”, señaló a la 1020 AM.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!